Noticias

Detienen a “líderes” de la Legión Holk en Veracruz; tienen entre 13 y 20 años

Aunque fueron dejados en libertad, se notificó a sus padres y se realizó una base de datos para monitorearlos

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la Marina-Armada de México la captura de los dirigentes de la agrupación “Legión Holk”, en la entidad veracruzana, los detenidos habían convocado a una marcha en calles del puerto jarocho, el pasado domingo.

Los jóvenes , que en su mayoría eran menores de edad, se reunieron este fin de semana en el malecón de Veracruz, en donde fueron detenidos por los Infantes cuando desplegaban una manta de grandes dimensiones con el nombre de esa agrupación.

Por medio de la policía cibernética, la autoridad ministerial identificó al principal organizador del encuentro, un chico de 15 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y avecindado en Lomas de Río Medio 4, en la zona norte de la ciudad.

También, localizó a otros dos jóvenes que hicieron lo mismo en las ciudades de Xalapa y Orizaba.

Durante el operativo en el puerto arrestaron a siete mujeres y 13 hombres de entre 13 y 20 años de edad. Al recabar sus datos, algunos dijeron ser originarios de otros estados y coincidían en que casi todos eran huérfanos de padre o con una familia disfuncional.

Los otros muchachos dijeron vivir en el Fraccionamiento Reforma, en El Coyol, en Río Medio II, en Río Medio III, en Arboleda San Ramón y en Puente Moreno.

La Fiscalía del Estado de Veracruz identificó a Legión Holk como la organización que se atribuyó el ataque con arma de fuego, en un salón de clases, en la ciudad de Monterrey.

Esa dependencia detectó que los integrantes en Veracruz se mandan mensajes cifrados en audios difundidos a través de la red que sirven para intercambio de información como pornografía.

También, identificó mensaje que incitan a la violencia, así como supuestas advertencias de futuros atentados en escuelas de otras entidades de la República Mexicana.

La Fiscalía no ha podido vincular a este grupo con los hechos en Monterrey, dado a que son personas dedicadas a “trolear” con la finalidad de generar tendencias en la red.

Las 20 personas detenidas ya fueron dejadas en libertad. Los padres y familiares de los menores ya fueron identificados y ya se cuenta con una base de datos de ellos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos