Gasolinazo apaga a bomberos

Los bomberos se muestran preocupados por el incremento en los precios de la gasolina y buscarán más recursos para que no afecte el servicio que brindan a la ciudadanía

Por Uno TV
Foto: UnoTV
Gasolinazo apaga a bomberos

A unas semanas de la liberalización de los precios de los combustibles, uno de los servicios de emergencia más importantes de la Ciudad de México ya resiente el incremento. Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos se muestran preocupados por el ajuste que representará a su presupuesto el gasolinazo. Y es que para el servicio que prestan, el combustible es parte esencial de la operación. Sus unidades deben movilizarse a altas velocidades y por tanto el consumo es más elevado.

 

“En vez de gastar en material, en renovación de unidades, de equipo, pues se va a gastar en combustible, entonces nos va a afectar directamente en el presupuesto y en las condiciones de trabajo”, señala el Segundo Oficial Rubén Pérez. Como a la gran mayoría de los mexicanos, la noticia llegó de sorpresa y el alza no fue considerada en el presupuesto 2017, pues éste se aprobó en noviembre del año pasado.

 

No sería la primera vez que los bomberos de la Ciudad de México tuvieran que solicitar una ampliación por insuficiencia de recursos. En 2016, el presupuesto de 975 millones 169 mil pesos no alcanzó y tuvieron que pedir 17 millones más para mantener las operaciones. En los últimos 12 meses, el consumo de gasolina representó un gasto de 14 millones 60 mil pesos, que en la actualidad alcanzarían para un 20% menos de combustible.

 

De no obtener apoyo por parte de las autoridades, el Sindicato del Cuerpo de Bomberos asegura que se manifestarán, como ya lo han hecho antes, para asegurar que el ajuste no afecte el servicio que brindan a la ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo