Noticias

PRD no se aliará con el PAN para rescatar Edomex

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, ratificó la decisión de este instituto político de ir con un candidato perredista en el próximo proceso electoral del Estado de México.
Barrales Magdaleno informó que tras varios encuentros y con la convicción de que un candidato del PRD sea quien encabece el proyecto de alternancia para rescatar a la entidad mexiquense de los malos gobiernos del PRI, la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) no prosperó.
En conferencia de prensa, la dirigente perredista dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD tomó la decisión de ir en coalición con el Partido del Trabajo hacia los próximos comicios en la entidad mexiquense y no así con Acción Nacional.

Así realizó el anuncio Barrales en Twitter

“No encontramos un perfil que nos permita coincidir con el PAN como sí lo habíamos reconocido con nuestro compañero Alejandro Encinas. Reconocemos que no hay un perfil que nos permita sostener esa coincidencia”, dijo.

Señaló que al no confirmarse la posibilidad de ir en alianza con PAN en el Estado de México, el CEN PRD tomó la determinación de retirarse de la coalición con el mismo partido en el estado de Coahuila.

“Venimos a afirmar la decisión que hemos tomado en unidad al interior del partido, somos competitivos y tenemos condiciones para llevar una candidatura al frente”.

Asimismo, ratificó el interés de sumar fuerzas para generar las condiciones de una candidatura competitiva. “Vamos a impulsar una coalición con el PT para decidir juntos la candidatura”, apuntó.

Barrales aseguró que existe una “enorme oportunidad de poder sacar al PRI del Estado de México.

“Hemos sido congruentes, hemos reiterado nuestro interés por sacar al PRI del gobierno. Lo que vamos a buscar es sumar a todos los sectores, no está en nuestras manos decidir por otras fuerzas políticas y estuvimos abiertos hasta el último momento al diálogo; lo que nos corresponde ahora es ir en unidad para convertirnos en la alternativa”, enfatizó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos