Noticias

Rescatan a cachorros atrapados por alud en Italia

Los socorristas tuvieron que derribar un muro para salvar a tres cachorros mastín que ya presentan buenas condiciones y serán atendidos por un veterinario.

Los equipos de rescate que buscan a los desaparecidos entre las ruinas del hotel Rigopiano, sepultado por un alud en el centro de Italia, localizaron hoy en su interior a tres cachorros de perro con vida.


Se trata de tres crías de mastín localizados por los carabineros (policía militarizada) en la sala de calderas del hotel, del que han sido salvadas once personas, mientras que otras seis han sido ya halladas muertas y veintitrés continúan desaparecidas.

Vida entre las ruinas

El hallazgo de los cachorros ha sido celebrado como la confirmación de que aún puede haber vida entre las ruinas del hotel sepultado cinco días después del suceso.

Los equipos de rescate todavía buscan supervivientes de una tragedia que de momento causó siete muertos confirmados oficialmente y que la Justicia ya investiga.

El último cuerpo encontrado fue el de una mujer que estaba en una zona del hotel próxima a la cocina y el bar del establecimiento.

El balance provisional es de siete muertos, once rescatados y 22 desaparecidos.

Cristina Tedeschini, la fiscal adjunta de la ciudad de Pescara, en la costa adriática, informó a la prensa de que se ha abierto una investigación que abarca todos los aspectos del suceso, incluida la construcción del hotel.

Se investiga por qué el acceso al hotel quedó completamente bloqueado por las intensas nevadas que cayeron la semana pasada en la zona, precisamente cuando de nuevo golpearon esa parte de Los Abruzos los terremotos del pasado miércoles.

Aunque se vincula el alud con los movimientos sísmicos, hoy se conoció que el hotel fue construido en una zona de suelo inestable que había sido golpeado ya en el pasado por desprendimientos de nieve., en la región de Abruzos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos