Noticias

Aprueba el Senado a Rex Tillerson como secretario de Estado de EU

La candidatura de Tillerson como secretario ahora va al pleno de la Cámara para poder alcanzar el cargo.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este lunes la nominación del empresario petrolero Rex Tillerson como próximo secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump.

Una instancia más

Esta aprobación le allana el camino para lograr el consentimiento del pleno de la Cámara y alcanzar así el cargo.

En una ajustada votación, con 11 votos a favor y 10 en contra -todos los demócratas-, Tillerson logró evitar el escollo del comité al contar finalmente con el apoyo de John McCain, Lindsay Graham y Marco Rubio, los republicanos que habían elevado más dudas acerca de su nominación por sus vínculos con Rusia.

“Dada la incertidumbre que existe tanto en el país como en el extranjero sobre la dirección de nuestra política exterior, estaría en contra de nuestros intereses nacionales retrasar innecesariamente esta confirmación o convertirla en una controversia”

escribió Rubio en Facebook el lunes.

“Por lo tanto, a pesar de mis reservas, apoyaré la nominación del Sr. Tillerson en el comité y en el pleno del Senado. Sin embargo, los próximos nombramientos a puestos importantes en el Departamento de Estado no recibirán de mí el mismo nivel de deferencia que he dado a esta nominación”

Ahora su candidatura pasará al pleno del Senado, donde previsiblemente será aprobado sin mayores problemas, ya que los republicanos son mayoría.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos