Noticias

Se caen alianzas del PRD con el PAN en Edomex y Coahuila

Alternativa Democrática Nacional, Movimiento de Izquierdas, Vanguardia Progresista e Izquierda Democrática Nacional se pronunciaron por sólo aliarse con la izquierda

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la noche de este lunes que la alianza con el PAN en el Estado de México no se logró y que, por ende, también se cayó la alianza que ya estaba registrada con Acción Nacional en el estado de Coahuila.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, detalló que no se aceptó a Alejandro Encinas como el candidato y esto llevó a la ruptura de la coalición en la entidad mexiquense.

Previamente, las corrientes perredistas votaron en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en contra de la alianza con el blanquiazul.

Con la abstención de Nueva Izquierda, corrientes como Alternativa Democrática Nacional, Movimiento de Izquierdas, Vanguardia Progresista e Izquierda Democrática Nacional se pronunciaron por sólo aliarse con la izquierda.

Por su parte, el PAN emitió un comunicado en el que estableció:

1. En todo momento, existió por parte del PAN la disposición plena para articular una alternativa que englobara a las diferentes fuerzas políticas que ya no quieren que siga gobernando el PRI corrupto e ineficaz que ha sumido al Estado de México en los peores niveles de corrupción e inseguridad que se recuerden.

2. Nos declaramos listos para apostar por nosotros mismos y encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses. Hay que recordar que en las elecciones del pasado mes de junio, Acción Nacional, sin alianzas amplias, venció en elecciones en diversos estados.

3. Hoy, las encuestas son claras: el PAN es el partido mejor posicionado en el Estado de México. Con gran entusiasmo convocaremos a los mexiquenses a sumarse de forma útil al cambio que merece su estado para dejar atrás los malos gobiernos que han traído la inseguridad, los secuestros, los feminicidios y la corrupción desmedida.

4. En los próximos días el partido emitirá su convocatoria para la definición de su candidata o candidato al Gobierno del Estado, donde se privilegiará la búsqueda de una candidatura competitiva que permita lograr la alternancia en el estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos