Ciudad

Se abre grieta de 3 metros en canal de Xochimilco

La madrugada de este martes se reportó una disminución en el nivel del agua que atendió el Sistema de Aguas y Protección Civil de la CDMX

La delegación Xochimilco informó que la grieta localizada en la zona del canal 27 Zacapa es de casi tres metros, por lo que solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres y al Instituto de Geofísica, realizar los estudios para determinar la causa de este problema.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de Protección Civil de la delegación Xochimilco, atendieron la infiltración en el embarcadero de Zacapa, luego de que la madrugada de este martes se reportara una disminución en los niveles de agua.

El jefe delegacional, Avelino Méndez, aclaró que sólo se trabaja en esta zona de canales, mientras que el resto opera de manera regular tanto en la zona turística como productiva.

Aseguró que la delegación desembolsará los recursos necesarios para realizar las acciones preventivas en la zona y se atienda rápidamente la situación.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, agregó que garantizarán que los servicios en Xochimilco no se interrumpan y trabajarán de la mano con la demarcación.

Destacó que revisarán la profundidad de la grieta para rellenar y sellar; asimismo, confió que pronto se concluyan las labores en esta zona.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos