Noticias

“El Chapo” comparecerá por videoconferencia para evitar fuga

El ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, tendrá su audiencia el próximo 3 de febrero

El capo fue extraditado a EU el pasado 19 de enero. Foto: Cuartoscuro El capo fue extraditado a EU el pasado 19 de enero. Foto: Cuartoscuro

La corte federal del distrito este de Nueva York acordó que la primera audiencia del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sea el próximo 3 de febrero mediante una videoconferencia.

“Debido a que la corte prevé que la audiencia en este asunto sea breve y no sustantiva, prefiere tener al acusado presente por transmisión de video, a fin de minimizar cualquier interrupción durante el transporte físico (de Guzmán)” informó la entidad.

Esta audiencia, tal como se acordó durante la presentación de Guzmán Loera ante la corte, podría posponerse por un periodo de hasta dos semanas debido a la complejidad del caso.

Guzmán Loera se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en el condado de Manhattan, que cuenta con algunas de las medidas de seguridad más estrictas entre las prisiones en Estados Unidos.

El capo mexicano enfrenta 17 cargos criminales relacionados a su supuesta actividad de tres décadas como importador y distribuidor de drogas en EU.

Extradición

El pasado 19 de enero el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la justicia federal a «El Chapo» en contra de los acuerdos de la SRE que el 20 de mayo de 2016 concedían su extradición a EU.

El tribunal determinó que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último