Ciudad

En un mes liberan circulación en Insurgentes y Mixcoac

La Secretaría de Obras y Servicios prevé terminar el doble túnel para julio; automovilistas evitarán semáforo que trababa circulación

La construcción del deprimido vehicular empezó en agosto de 2015 | Foto: Nicolás Corte / Publimetro La construcción del deprimido vehicular empezó en agosto de 2015 | Foto: Nicolás Corte / Publimetro

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México prevé liberar el cruce de Insurgentes Sur y Río Mixcoac en un mes.

Lo anterior como parte de la construcción del desnivel vehicular sobre Río Mixcoac, que permitirá evitar el semáforo en Insurgentes.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro
Foto: Nicolás Corte / Publimetro

 

En un recorrido son el secretario de Obras, Edgar Tungüí, se informó que el doble túnel estará concluido a más tardar en julio.

El reporte general de avance de la obra, explicó el funcionario, es del 65%, por lo que se trabaja conforme a lo planeado.

Liberan calles

Durante la última semana se han liberado algunas vialidades que ya se encuentran funcionando con normalidad. Es el caso de la lateral de Barranca del Muerto, que conecta Circuito Interior con la calle Minerva hacia Insurgentes Sur.

Otro punto que se abrió a la circulación es el cruce de la calle San Francisco con Río Mixcoac, en dirección a Barranca del Muerto.

mixcoac4.jpg

Asimismo ya se liberó la circulación en el Eje 8 Sur José María Rico.

Detalles de la obra

La construcción del desnivel, con una inversión de mil 200 millones de pesos, arrancó en agosto de 2015 e incluirá un parque lineal en superficie.

El doble túnel permitirá evitar el semáforo de Río Mixcoac e Insurgentes y de esta manera Circuito Interior tendrá circulación continua.

Especial
Especial

El nivel 1 es para la circulación oriente-poniente y tendrá acceso en la Calle 2 y salida en Galicia -cruzando Insurgentes Sur- y en Barranca del Muerto.

El nivel 2 es para la circulación inversa y tendrá acceso en calle Del Ángel y salida en Eje 8 Sur José María Rico y en la calle Pino.

Tungüí Rodríguez destacó que el doble túnel cuenta con un sistema de drenaje propio que evitará inundaciones en la temporada de lluvias.

Se trata de un cárcamo de 265 metros cúbicos que es independiente del drenaje de las colonias aledañas.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro
Foto: Nicolás Corte / Publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último