Con impuesto, estadounidenses terminarían pagando el muro: Videgaray

Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía sostuvieron reuniones este miércoles y jueves con el equipo de Donald Trump para dialogar sobre la posible renegociación del TLCAN

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Con impuesto, estadounidenses terminarían pagando el muro: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que la propuesta para que se aplique un impuestos a las importaciones de México a Estados Unidos del 20% haría que sean los estadounidenses los que terminen pagando el muro fronterizo que Donald Trump pretende construir.

En conferencia desde la embajada mexicana en Estados Unidos afirmó que seguir con la construcción del muro es decisión soberana de ese país, pero es inaceptable que se busque que México pague por él.

“Pretender que sea el pueblo de México quien pague por un muro es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable”, señaló el titular de la SRE.

Durante una conferencia desde la Embajada de México en Estados Unidos, el funcionario precisó que esta mañana se estaban afinando detalles sobre la visita que el presidente Enrique Peña Nieto sostendría el próximo 31 de enero con su homólogo estadounidense Donald Trump, pero fueron sorprendidos por el tuit del republicano donde condicionaba el encuentro.

Sobre el posible arancel que se impondrá a empresas que importen productos mexicanos a EU, el funcionario señaló es sólo es una propuesta, pero de ser así los ciudadanos estadounidenses serían los afectados, pues pagarían alimentos a un precio más caro.

“Un impuesto a las importaciones que hace EU de productos mexicanos no es una manera de hacer que México pagara por un muro, sería el consumidor norteamericano quien estaría pagando, porque aquí en EU serían más caro los aguacates, las lavadoras, las televisiones, muchas cosas que compran las familias norteamericanas, afectado la economía de las familias”, detalló.

Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo sostuvieron reuniones este miércoles y jueves con el equipo de Trump, para dialogar sobre una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (Con información de Reforma)

Jucopo pacta reunión con Peña Nieto

Este viernes integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, informó el senador panista Fernando Herrera.

Además, se espera que esta noche el presidente Enrique Peña Nieto encabece una reunión con el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, quienes le darán a conocer los acuerdos con el equipo de la Casa Blanca.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo