Noticias

Cerveza Corona le responde con video nacionalista a Donald Trump

América no necesita un redentor porque siempre ha sido grande, es el mensaje de Grupo modelo a Trump.

Foto / Especial Foto / Especial

El grupo Modelo lanzó esta semana un video nacionalista que responde – con Corona- de manera frontal a la propuesta política de Donald Trump de “hacer a América grande otra vez”.

Para la cervecera mexicana,

“América siempre ha sido grande”, “América somos todos” “América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos”

Dejando con ello el claro mensaje de que el magnate republicano no es una suerte de redentor que viene a poner orden frente al caos.

corona-nueva-campancc83a-300x300.jpg

«Somos la tierra de la mezcla y nos enorgullecen nuestros colores…  el ombligo del mundo y también sus pulmones… un continente que ruge», afirma el comercial.

Finalmente, a un “América Unida” frente a la adversidad. Esto es, Corona llama a no generar divisiones y destaca la diversidad del continente.

En contexto:

De hecho, el video Forma parte de la campaña «Desfronterizate«, lanzada por la empresa un día antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y que tiene como vocero al actor mexicano Diego Luna y está a cargo de la agencia Leo Burnett México.

Igualmente, otro de los avisos que forma parte de esta campaña apunta directamente contra el muro que Donald Trump plantea construir en la frontera con México.

El video lanzado en redes sociales es el más reciente de la campaña de la marca, cuyo negocio se está viendo amenazado en EU frente al nuevo gobierno.

No obstante, esta no es la primera empresa mexicana que lanza una campaña en contra del discurso antiinmigrante de Trump.

Hace unos meses lo hizo la también cervecera Tecate, con un comercial en el que muestra a personas de ambos lados de la frontera rompiendo las diferencias culturales frente a un muro en construcción.

Aquí la campaña:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último