Ford rectifica y reconoce que necesita a México en sus planes

Ford mantiene dentro de sus planes comerciales la relación con México pero a largo plazo, aclara.

Por Sandra Angarita
Foto / Cuartoscuro
Ford rectifica y reconoce que necesita a México en sus planes

Para Ford, México es una plaza muy importante y por ello sigue haciendo parte de la proyección de sus planes comerciales, pero en el largo plazo.

Por ello, están en un proceso de reflexión sobre las nuevas condiciones de la relación comercial con Estados Unidos.

Así lo afirmó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Productos y Movilidad de la armadora.

México Disruptivo

Al participar en el foro “México Disruptivo”, organizado por Grupo Expansión, el ejecutivo señaló que en este este momento Ford está analizando con mucho cuidado la situación de la empresa, lo que sucede en todo el mundo, y diseña estrategias adecuadas y viables para adaptarse rápidamente.

“México es muy importante para la corporación, en México tenemos cerca de ocho mil empleados y llevamos más de 90 años en el país, y busca las formas y mejores mecanismos para ser sustentable a mediano y largo plazos”

Asimismo, comentó que México le aporta a su empresa manufactura e ingeniería de calidad, a costos más bajos, y ese es un factor que no pasará desapercibido para la toma de decisiones.

En contexto

En el foro, especialistas y representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales analizan y debaten sobre los avances tecnológicos y la digitalización generalizada de los sistemas productivos en todas las ramas de producción.

Se planteó que los alcances de una economía digital son inconmensurables, por lo que en el caso de México se debe aprovechar su posición estratégica a escala regional para que alcance mejores niveles como exportador, explorando nuevos mercados y socios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ford reporta pérdidas tras cancelación de planta en México

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo