Noticias

La prensa internacional destaca que México “no pagará el muro”

Analistas políticos analizan la decisión de Trump de construir el muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña.

Foto / Daily Mail Foto / Daily Mail

 

Trump firmó la víspera dos órdenes ejecutivas decretando la construcción de un muro en la frontera con México, la ampliación de la capacidad de centros de detención para indocumentados y priorizar la deportación de inmigrantes indocumentados convictos por crímenes.

La respuesta de EPN

Por su parte, la prensa internacional, especialmente, la británica destacó hoy en su primera plana la respuesta del gobierno mexicano de que no pagará por el muro.

El diario liberal The Guardian publicó la postura del gobierno mexicano de lamentar la construcción de un muro y reiteró su postura de que “México no pagará por ningún muro”.

También destacó la posición del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas de cancelar la visita a Washington.

“Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones es no acudir, cancelar la visita a Estados Unidos como una cuestión digna para México”

El diario sensacionalista The Sun publicó que el presidente “no pagará por el muro después de que Trump insistió que el país pagará al 100 por ciento”.

El conservador diario Daily Mail -el más leído en Reino Unido con más de 23 millones de lectores en línea- destacó la primera entrevista de Trump concedida a la cadena ABC junto a las declaraciones del presidente Peña Nieto de que México “no pagará por ningún muro”.

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último