Urge que Trump y Peña Nieto debatan cara a cara y no vía Twitter, republicano Larry Rubin

El aspirante a embajador de Estados Unidos en México apuesta a que en breve se reprograme el encuentro entre los presidentes

Por Fabiola Ayala
Larry Rubin, líder del Partido Republicano considerá que aún es posible un encuentro entre Trump y Peña Nieto. | Foto: Nicolás Corte/Publimetro
Urge que Trump y Peña Nieto debatan cara a cara y no vía Twitter, republicano Larry Rubin

El líder del Partido Republicano en México, Larry Rubin urgió a que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto debatan cara a cara y no a través de mensajes de Twitter.

En entrevista con Publimetro, agregó que debe reprogramarse el encuentro cancelado este jueves y hacer hasta el último esfuerzo de ambos lados para tener  un diálogo productivo y amistoso entre las dos naciones.

Consideró que al menos debe haber un acuerdo para poner en la mesa temas en los que ninguno esté de acuerdo, a fin de poder dialogar.

“Que cada mandatario de su punto de vista y aunque sea un punto de vista divergente al que tiene el otro, creo que se tienen que sentar y estar de acuerdo en estar en desacuerdo”, expresó.

El también aspirante a ser embajador de EU en México y presidente de la American Society en el país, abundó que la relación bilateral sigue siendo muy importante para los dos países y va más allá de dos personas.

Actitud frente a las posturas de Trump

Larry Rubin insistió en que México debe reaccionar con cabeza fría y de forma estratégica ante los discursos emocionales del presidente de Estados Unidos.

Mencionó que los mensajes de Donald Trump aún se perciben como los de un empresario que no tiene carrera política y tiene pocos días al frente de la Casa Blanca.

Sobre la cancelación de la reunión por parte del presidente Enrique Peña Nieto, apuntó que es comprensible y fue la mejor decisión que pudo haber tomando en este momento.

Sin embargo, replicó que una próxima reunión debe estar el tema del muro y el costeo del mismo, el déficit comercial del que habló Trump y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los asuntos que preocupen a México.

Tuits de Trump no son personales

En relación a los tuits de Donald Trump, Larry Rubin dijo que no se debe tomar como algo personal en contra de México.

Se trata, agregó, de un nuevo estilo del nuevo Presidente de EU y lo mismo puede expresarse hoy sobre México, de Alemania, China o Japón.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo