Trump responde a la cancelación de Peña Nieto

"Pelear por la nación, eso es lo que hacen los presidentes por sus pueblos"

Por Sandra Angarita
Foto / Especial
Trump responde a la cancelación de Peña Nieto

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció en punto de las 12: 15 hrs de este jueves, una conferencia en la que señaló que había acordado con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, la cancelación de la reunión que tenían prevista para el próximo 31 de enero en Washington.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar el encuentro porque no tendría sentido”

Pocas horas antes de esta declaración, el mandatario republicano publicó en su cuenta de Twitter que no era precisa una reunión con Peña Nieto, si este no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo.

E insistió sobre la necesidad de crearlo:

“Vamos a acelerar la expulsión inmediata de ilegales y vamos a combatir las prácticas de los indocumentados, debemos ir por un futuro mejor. Es hora de que se apliquen las leyes para defender la soberanía. Se lo dejé muy claro al gobierno de México”.

“Ganar es bueno”

Además, resaltó, una vez más, la ventura de haber ganado la confianza de la nación americana. Lo cual, insiste, se reflejó en su elección.

“He dado pasos importantes para devolver el poder al ciudadanos del común y aunque han pasado pocos días hemos dado pasos ejecutivos efectivos”

También mencionó el éxito de haber recuperado “La Política de la Ciudad de México” para que no se paguen abortos en el exterior.

Sobre la salida de EU del TPP, señaló:

“Ya nos retiramos del acuerdo Transpacífico, les garantizo que se harán acuerdos bilaterales, uno a uno, no ampliados”

En contexto:

La víspera Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro fronterizo que, en principio se pensó como una idea descabellada del entonces aspirante republicano a La Casa Blanca.

Idea que más tarde se convirtió en el bastión de gobierno en materia migratoria del ahora presidente.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/01/26/vivo-primera-aparicion-trump-cancelacion-reunion-mexico-eu.html

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo