Apoyaremos tareas en beneficio de México, reitera Mancera a Peña Nieto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México reiteró su respaldo al Gobierno Federal, durante la firma de convenio de colaboración “El médico en tu casa”

Por Notimex
Cuartoscuro Archivo
Apoyaremos tareas en beneficio de México, reitera Mancera a Peña Nieto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su respaldo al Gobierno Federal: “que sepa el Presidente de la República que nosotros vamos a apoyar cualquier tarea que sea en beneficio de México”.

Durante la firma de convenio de colaboración “El médico en tu casa” con la Fundación Carlos Slim y banderazo de salida unidades móviles, dijo que lo único bueno que ha generado la actitud del nuevo gobierno estadunidense hacia México es un llamado a la unidad nacional, “y nuestro país sabrá salir adelante”.

“Y ahora nos sentimos unidos, como no había sucedido desde hace mucho tiempo. Es un llamado a lo que sea, es un llamado a lo que venga, en unidad, con inteligencia, con mucho cuidado, y por supuesto encontrando el beneficio de nuestro pueblo, que es lo que más nos debe importar, nuestra nación”, expresó.

Por separado, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, consideró que México debe fortalecer su mercado interno y abrir sus horizontes en materia de comercio internacional, aprovechando los 43 tratados y acuerdos que tiene con otros países.

Añadió que ante las acciones que ha tenido el gobierno de Estados Unidos con México es urgente iniciar un diálogo nacional que convoque a todos los actores políticos para encontrar un mecanismo que marque el camino a seguir en materia de política exterior y económica.

Al participar en un panel sobre los primeros días del nuevo presidente de Estados Unidos en el poder, dijo además que México debe usar todos los instrumentos de política exterior y legales del marco internacional para defender el trato respetuoso, digno, legal y basado en derechos humanos a los connacionales.

A su vez el coordinador de los diputados del Partido Verde (PVEM), Jesús Sesma Suárez, hizo votos para que las negociaciones de la relación entre México y Estados Unidos sean permanentes y lleguen a buen puerto en beneficio de ambos países.

Expresó el respaldo de su bancada a la postura del gobierno mexicano de no invertir ni un peso en la construcción del muro, y destacó la importancia de que, producto de una negociación bilateral, ambas naciones destinen recursos para mejorar las condiciones de desarrollo en la frontera común.

En tanto y en conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, reconoció que dignifica a México la decisión de presidente Peña Nieto de no acudir a la reunión con Donald Trump, prevista para el martes próximo.

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró la situación plantea la necesidad de rediseñar la política interna del país, seguida de una redefinición de las relaciones internacionales.

Por separado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció las acciones planteadas por el Ejecutivo federal para hacer de los consulados auténticas defensorías de los derechos de las personas migrantes.

Consideró que las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deben enfrentarse con acciones institucionales e intenso trabajo con organismos internacionales.

Por separado los obispos de la frontera norte mexicana expresaron su dolor y rechazo a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

En un mensaje el presidente de la Dimensión Episcopal de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Guillermo Ortiz Mondragón, dijo que los prelados se unen al pesar del obispo Joe Vasquez.

Refirieron que el también presidente del Comité de Migración de la Conferencia del Episcopado Americano (USCCB) y Obispo de la Diócesis de Austin lamentó que el presidente Trump priorice la construcción de un muro, pues esto pondrá en peligro a los migrantes.

Ortiz Mondragón agregó que si bien los obispos respetan el derecho del gobierno de los Estados Unidos de cuidar sus fronteras y a sus ciudadanos, la aplicación rigurosa e intensiva de la ley no es la manera de alcanzar esos objetivos pues sólo generan desintegración familiar, alarma y temor entre los migrantes.

“Invitamos respetuosamente a hacer una reflexión más profunda acerca de los modos como puede procurarse la seguridad, el desarrollo, la activación del empleo y otras medidas, necesarias y justas, sin provocar más daños de los que ya sufren los más pobres y vulnerables”, dijo.

También puedes ver:

Cate Blanchett se lanza contra Donald Trump

Serie producida por Selena Gomez ya tiene fecha de estreno

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo