Noticias

En medio de la tensión, Peña Nieto y Trump conversan vía telefónica

Los mandatarios continuarán con el diálogo y acordaron ya no hablar públicamente sobre el muro

Cuaroscuro Cuaroscuro

En medio de la disputa por la construcción de un muro fronterizo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el mandatario Enrique Peña Nieto, sostuvieron una conversación telefónica la cual duró aproximadamente una hora.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante su charla, ambos mandatarios acordaron instruir a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva.

La oficina de la presidencia también comentó que Peña Nieto y Trump sostuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo:

  1. El déficit comercial de Estados Unidos de América con México
  2. La importancia de la amistad entre nuestras naciones
  3. La necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

El muro, punto clave de la llamada

Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos mandatarios reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Además, convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema.

Cabe resaltar que Trump y Peña Nieto se reunirían en Washington la próxima semana, pero el presidente mexicano canceló su visita el día de ayer. Esto, después de que el mandatario estadounidense firmara un decreto para la construcción de un muro fronterizo, la cual ha dicho pagará México.

También te puede interesar:

Apoyaremos tareas en beneficio de México, reitera Mancera a Peña Nieto

Trump critica que México se ha aprovechado de EU

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último