Puedo hacer más como empresario que como presidente: Carlos Slim

El empresario mexicano aseguró que la mejor barda para evitar la migración es la creación de empleos y la inversión interna

Por Jennifer Alcocer
Foto: Tomada de video
Puedo hacer más como empresario que como presidente: Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim aplaudió la unión nacional que se manifestó después de las políticas que implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Trump no es terminator, es negociator”, dijo el multimillonario al asegurar que México tiene la oportunidad de continuar las negociaciones, pero siendo fuertes y sin enojarse.

“La unidad nacional es muy importante. Va a permitir al gobierno, desde una posición de fuerza, determinación y dignidad que pueda hacer las negociaciones que más convengan”.

“Se han unido todos con una sola voz, con un solo ser, para apoyar la decisión del presidente y de las negociaciones que, esperamos, sigan avanzando”, dijo.

Las propuestas

En conferencia de prensa, Slim Helú planteó una serie de estrategias de desarrollo interno para fortalecer al país y se logren mejores condiciones para su población. Además dijo que “más qué riesgo (por la postura de Trump) hay que ver la oportunidad”

Precisó que las sociedades del mundo están cambiando, y en el caso de la sociedad mexicana, ésta debe permanecer unida y voltear a ver y a plantearse una estrategia en materia de desarrollo económico interno para ver de manera positiva la situación que se plantea.

“Yo veo que debemos actuar en dos pistas: en volcarnos de manera completa al desarrollo de la inversión interna, porque por años hemos estado muy enfocado al desarrollo externo, crecimos en exportaciones y ahora no se debe frenar el desarrollo de la economía interna”, manifestó.

La mejor barda

Slim Helú se refirió al muro fronterizo que Trump firmó para que inicie su construcción en breve y dijo que, mejorando las condiciones de la población, reduciremos la necesidad de que se busque el sueño americano.

“La mejor barda es dar oportunidades a los mexicanos. Es claro que la mejor barda es realizar inversiones para dar mejores oportunidades de empleo en México, para generar oportunidades de empleo”.

“Necesitamos una política económica que impulse el desarrollo nacional con una política fiscal y monetaria que impuse la educación y el empleo”.

Mencionó también que el gobierno mexicano debe generar un ambicioso programa de vivienda, acompañado de una reconversión urbana requiere inversión que busque aprovechar la tasa de interés y dinero disponible, así como un programa de estabilización de la moneda que estimule la balanza comercial.

No al boicot

Sobre el llamado al boicot para empresas extranjeras asentadas en el país, el empresario dijo que “si bien, se hace el llamado a la campaña de consumir lo que el país produce, se debe apoyar a las empresas extranjeras que viene a invertir a México”.

Destacó que la segunda logística que debe tener el país es en el sector externo, para fortalecer la situación comercial que tiene otros países, estos sin perder de vista a los 325 millones de consumidores.

Ante la ruptura de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en el que participaba con EU y Canadá, dijo que México es el mejor socio y el más complementario.

“A EU hay que hacerle ver la importancia de que produzcan más aquí, que son muy buenos los trabajadores, que son más baratos que en cualquier lado y son ellos pueden seguir siendo dueños”, manifestó.

No será presidenciable

Cuestionado sobre la petición en redes sociales en las que recientemente se le pide que se postule a la presidencia del país como en su momento lo hizo Donald Trump, éste declinó esta situación.

“Les agradecería mucho el apoyo, pero puedo hacer más desde donde estoy”.

Como parte de la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia, el primer cuestionamiento que se lanzo fue el de lanzarse por este cargo a lo que contestó que solo quería ser presidente de Grupo Carso.

En relación de la propuesta de EU de imponer aranceles, Slim destacó que los mexicanos nos los va a pagar, sino los importadores en el país norte, por lo que los afectados serían los ciudadanos estadounidenses.

“En lo que se refiere a las exportaciones, ojalá podamos hacer ver a Estados Unidos no que dejen de producir acá, sino al revés, que produzcan más; se produce bien, se produce más barato, son ellos los dueños de las empresas, son puras ventajas”, añadió.

Sin sorpresas

El presidente vitalicio de Grupo Carso aseguró que las acciones emprendidas por el presidente del país vecino no sorprenden pues en un libro “Great Again” tocó todos los temas.

“En el libro de Trump, dice todo, no hay sorpresas ni secretos”, explicó mientras invitaba a que lo leyeran para conocer las ideas del billonario.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo