Peña Nieto y legisladores acuerdan destinar mil mdp para defensa de migrantes

El Ejecutivo federal subrayó que no habrá una sumisión ni tibieza ante las políticas que implemente la administración de Donald Trump.

Por Publimetro
Foto: @ESanchezHdz
Peña Nieto y legisladores acuerdan destinar mil mdp para defensa de migrantes

Diputados y senadores de todas los partidos políticos, excepto Morena, acordaron con el presidente Enrique Peña Nieto destinar ahorros del Congreso para fortalecer a los 50 consulados de México en Estados Unidos.

Durante el encuentro que sostuvieron este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos que duró más de dos horas y media, Peña Nieto ordenó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destinar mil millones de pesos adicionales al presupuesto de los 50 consulados en Estados Unidos para brindar protección necesaria a los connacionales ante una eventual deportación masiva.

“No sólo está en la retórica decir que vamos a fortalecer a los Consulados para que defiendan a nuestros connacionales, sino tenemos que darles elementos y herramientas para que lo hagan”, destacó el titular del Ejecutivo federal.

Además, subrayó que no habrá una sumisión ni tibieza ante las políticas que implemente la administración de Donald Trump.

“(el encuentro) no derivará en una actuación ni de sumisión ni de tibieza, sino todo lo contrario, de gran firmeza frente a lo que estemos haciendo con los Estados Unidos en ejercicio pleno de nuestra soberanía, en hacer valer nuestra soberanía”, precisó.

Manifestó la importancia de privilegiar “la unidad nacional a la que todos estamos convocados, y que nadie se excluya de la misma”. La unidad nacional, dijo, “debe llevarnos a escenarios positivos, constructivos y que nos permitan asegurarnos que esta unidad nacional, este frente común, nos lleve a estar a la defensa efectiva y real de los intereses de los mexicanos”.

Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero morales, precisó que también llegaron al acuerdo de instalar mesas de trabajo a fin de diseñar una política nacional en relación con la administración de Donald Trump, y destacó que es necesario que los connacionales tengan recursos suficientes para contratar abogados y traductores pata atender la demanda de atención.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo