Destacado TV

Qué representan los inmigrantes y la frontera para EU

El 12% de los pequeños negocios que hay en EU son propiedad de mexicanos

La frontera entre México y EU no sólo es, tráfico de drogas, armas o inmigrantes ilegales. La frontera representa para ambos países más que eso.

En EU viven 33.7 millones de mexicanos, esto representa el 11% de la población de dicho país. Los inmigrantes de América Latina que viven en EU, contribuyen al fisco con aproximadamente 90 mil millones de dólares al año.

Incluso los indocumentados aportan el 8% de su sueldo a impuestos, algunos destinados a programas de los cuales no tienen acceso.

El 12% de los pequeños negocios que hay en EU son propiedad de mexicanos y se calcula que generan 17 mil millones de dólares al año.

Para ciudades como Los Ángeles, Chicago y Dallas, los mexicanos forma parte importante de la economía y de la sociedad. Las dos naciones mantienen una de las integraciones económicas más grandes del mundo. Además internacionalmente es la más transitada, tan sólo en la frontera de Baja California pasan a diario 70 mil mexicanos, que van a trabajar y cruzan 1.4 mil millones de dólares en mercancías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos