Veracruz impulsará turismo para remontar crisis financiera

Se buscará en el sector de reuniones, específicamente en la zona conurbada de Boca del Río, la alternativa para atraer eventos de negocios

Por Publimetro México
Leopoldo Domínguez, encargado de la polìtica turística del estado | Foto: Especial
Veracruz impulsará turismo para remontar crisis financiera

El secretario de Turismo en Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, señaló que la crisis financiera que vive el estado más que ser una limitante, es una oportunidad para generar nuevos ingresos mediante el impulso de la riqueza turística que posee la entidad

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el funcionario explicó que Veracruz es un estado que cuenta con una amplia diversidad de atractivos culturales y naturales, los cuales serán aprovechados para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

Enfatizó que la actual administración buscará en el turismo de reuniones, específicamente en la zona conurbada de Boca del Río, la alternativa para atraer eventos de negocios, ya que, aseguró, dicho corredor tiene la infraestructura necesaria para albergar tales actos.

“Estamos trabajando gobierno e iniciativa privada en estrategias turísticas que permitan detonar la actividad que corresponde a la historia de nuestra cultura y tradiciones, son tiempos de unirnos”, dijo.

En este sentido, Dómínguez Armengual mencionó que entre los proyectos que impulsan para hacer más atractivo a este sector de turismo, se encuentra la búsqueda de certificación de sus playas con la distinción Blue Flag, así como fortalecer la industria hotelera mediante programas federales y la reparación de carretas.

“Para mediados del año que entra vamos a poder transitar por carretera desde Ciudad Cardel hasta Pueblo Viejo y eso nos va a permitir visitar lugares del estado como Tecolutla y Papantla”, señaló.

Asimismo, apuntó que el gobierno del estado contempla en la agenda llevar a cabo otros planes turísticos, como mejorar las instalaciones del Acuario de Veracruz y crear el Museo del Niño.

En cuanto al tema de la inseguridad como motivo para que los turistas decidan no visitar Veracruz, el funcionario aseveró que es un aspecto en lo que trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas armadas para recuperar la confianza de los visitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo