Benjamín Netanyahu se defiende: ¿Quién mencionó a México?

El Primer Ministro de Israel responsabilizó a los medios de comunicación por la polémica creada con México después de su controvertido mensaje en Twitter

Por Publimetro México
Getty Images
Benjamín Netanyahu se defiende: ¿Quién mencionó a México?

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu responsabilizó a los medios de comunicación de la polémica creada con México y los señaló de crear “una avalancha de noticias falsas”. Esto, durante una reunión con legisladores de su partido, Likud.

En ese encuentro, Netanyahu aclaró que en su publicación del sábado pasado no se refería a México,

“Ahora (los integrantes de la prensa) dicen ‘usted ha lastimado a México. Usted arruinó la relación con ese país’ ¿Quién mencionó a México?. Hemos tenido y tendremos una buena relación con ese país, incluso si tenemos verdaderas desavenencias y no algunas inventadas”

Con estas palabras, el Ministro israelí negó que su controvertido mensaje en Twitter apoyando a Donald Trump en la construcción del muro, no se refiriera a nuestro país.

Así mismo, Netanyahu añadió que “los medios de comunicación son de izquierda, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia”.

El polémico mensaje en redes sociales

Cabe resaltar que el pasado 28 de enero, el Primer Ministro de Israel escribió un Tweet en el que daba la razón al presidente Donald Trump por la construcción del muro.

“El presidente Trump tiene razón. Hice un muro en la frontera sur de Israel. Eso detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea.

También es importante destacar que Benjamín Netanyahu visitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump el 15 de febrero en la Casa Blanca.

Gobierno mexicano esperaba una disculpa

Después del mensaje del israelí, la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró su decepción y extrañeza por los comentarios del Primer Ministro. Por lo que el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que fue “como una agresión”, por lo que esperan disculpas de la nación.

Finalmente, Emmanuel Nahshon, vocero de Relaciones Exteriores de Israel, señaló que el Tweet fue con respecto a la seguridad, y no por la relación entre México y Estados Unidos.

También te puede interesar

Fotografía de Ivanka Trump causa gran indignación en las redes sociales

Positivo que EU quiera que el narco pague el muro: Videgaray

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo