Noticias

Estudiantes reprueban a políticos mexicanos por no saber inglés

Seis de cada 10 estudiantes consideró que los políticos mexicanos tienen un rezago en el dominio del idioma inglés.

En México, seis de cada 10 estudiantes considera que los políticos mexicanos tienen un rezago en el dominio del idioma inglés frente a otros países, reveló un estudio.

En tanto, 48% cree que el nivel de inglés de los políticos es insuficiente, según los resultados que arrojó el ejercicio realizado por ABA English, empresa EdTech enfocada en la enseñanza de dicho idioma.

La empresa añade que sólo 2% considera excelente el dominio de la segunda lengua por parte de los políticos del país; otro 13% manifestó que tienen un buen manejo del inglés; y 35%, regular.

Al menos 20% de los alumnos entrevistados dijo que los políticos de México tienen un dominio deficiente de inglés, tal como ocurre en otros países como Francia o Italia, y 17% cree que son de los que mejor lo hablan.

Candidatos a 2018 deben ser bilingües

Ante las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia México, los estudiantes entrevistados urgieron a que los candidatos a contender por alguna de las 30 gubernaturas que se disputarán en los procesos electorales de 2018, sepan inglés,

Un 48% de ellos calificó como importante, más no decisivo, el hecho de que los aspirantes a suceder a un gobernador dominen el idioma, pues ello les da una mejor preparación para gobernar y cerrar acuerdos internacionales.

Pese a que los alumnos identificaron un deficiente manejo de una segunda lengua por parte de los políticos mexicanos, 47% respondió que hay una nueva generación de figuras políticas que se está preocupando por mejorar su preparación.

Dato

La compañía ABA English abundó que entrevistó a tres mil alumnos de varios países, de los cuales 305 fueron de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. México entre los países con menor dominio del idioma inglés
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos