Peña Nieto y la Conago se reúnen para analizar relación con Trump

El Presidente y los gobernadores se verán mañana para tratar la crisis diplomática que viven México y Estados Unidos

Por Viviana Ortiz
Cuartoscuro
Peña Nieto y la Conago se reúnen para analizar relación con Trump

El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se llevará a cabo el día de mañana (31 de enero) a las 12:30 horas, en la Residencia Oficial de los Pinos.

El principal punto a tratar será la crisis diplomática que viven México y Estados Unidos. Así lo dio a conocer el presidente de la Conago, Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, Ramírez, quien también se desempeña como gobernador de Morelos, informó que la Conago apoya al gobierno de Peña Nieto y rechaza el trato que Trump está dando al país.

Temas a tratar en la reunión de EPN con la Conago

El presidente Enrique Peña Nieto “accedió” a reunirse y platicar con los integrantes de la Conago para tratar los temas relacionados con las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump como:

  • Migración
  • Ampliación del muro fronterizo
  • Renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC)

De acuerdo con una solicitud de convocatoria, Rolando García Martínez, secretario técnico del organismo, llamó a gobernadores y secretarios particulares para atender a la petición de Graco Ramírez Abreu, presidente de la Conferencia.

“Me permito hace de su superior conocimiento que le solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, una reunión para que los titulares del Poder Ejecutivo de las entidades federativas pudieran dialogar con él”.

Gobernadores buscan suavizar la relación con EU

Por su parte, Graco Ramírez, también informó a través de su red social que Eruviel Ávila y Miguel Márquez M, gobernador del Estado de México y Guanajuato respectivamente visitará Estados Unidos para seguir avanzando en la agenda bilateral con los gobernadores de ese país.

El presidente de la Conago también informó que convocó a los alcaldes de México a contactar a sus homólogos del vecino del norte para defender los derechos de los migrantes.

Finalmente, Graco Ramírez también hizo referencia en que los gobernadores irán a China y a Japón para atraer inversiones y detonar nuevas cadenas económicas regionales.

También te puede interesar:

Positivo que EU quiera que el narco pague el muro: Videgaray

Senador Zoé Robledo renuncia al PRD y se suma a Morena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo