Noticias

La comunidad LGBTI en la mira de Donald Trump

El presidente Barack Obama había dispuesto en 2014 una orden para la protección de los derechos de la comunidad gay. qué sigue con trump

El discurso conservador del que fuera candidato republicano a la Casa Blanca parece desdibujarse en una apuesta especial, a saber, la comunidad gay.

De acuerdo con fuentes oficiales de la residencia presidencial, Donald Trump, va a continuar la política de Obama en relación con la defensa de la comunidad LGBTI.

Esto es, el gobierno de estados Unidos anunció que dará continuidad a la protección los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en sus lugares de trabajo. Así lo señaló su vocero, Sean Spicer:

Publicidad

“La orden que protege a los empleados de la discriminación anti-LGBTQ en los lugares de trabajo cuando trabajan para contratistas federales, se mantendrá intacta por orden de Donald J. Trump»

En contexto

La orden ejecutiva para proteger los derechos de la comunidad gay fue firmada por el ex presidente, Barack Obama en 2014.

Anterior a la decisión de Trump, miembros de la comunidad gay y lesbiana de Estados Unidos habían expresado sus temores a represalias bajo la nueva administración por la presencia de ultraconservadores en su gobierno.


El comunicado de la Casa Blanca fue emitido el mismo día que Trump dijo que anunciará a su candidato a ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia, que podría ser un conservador.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último