Presidente de Israel se disculpa con México por tuit de Netanyahu

El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con su homólogo israelí Reuven Rivlin la mañana de este martes

Por Publimetro México
Getty Images
Presidente de Israel se disculpa con México por tuit de Netanyahu

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la mañana de este martes el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, para hablar sobre el tuit del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, que lastimó la relación entre ambos países.

El mandatario de Israel señaló que de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad en su país con la de México, destacando que los vínculos históricos y la cooperación entre ambos países son muy importantes para la nación que representa y que lamentaba el malentendido causado por este el mensaje en redes sociales.

Por su parte, Peña Nieto recordó que México siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel y que ha acogido con los brazos abiertos a la comunidad judía, la cual realiza diariamente una importante y valiosa contribución al desarrollo del país.

Así mismo, ambos presidentes destacaron el importante papel de la comunidad judía como un gran puente de amistad y entendimiento entre los dos países.

El titular del ejecutivo también señaló que el tuit desconcertó a México y a la comunidad judía del país, además de que lastimó la relación entre ambos países. Por su parte, el presidente Rivlin ofreció disculpas por lastimar a México e hizo votos por que la relación retome su cauce de cooperación y amistad.

Finalmente, el presidente Peña Nieto indicó que nuestro país siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel, agregando, que México tiene el deseo de mantener la amistad y cooperación mutua.

El polémico mensaje en redes sociales

Cabe resaltar que el pasado 28 de enero, el Primer Ministro de Israel escribió un Tweet en el que daba la razón al presidente Donald Trump por la construcción del muro.

“El presidente Trump tiene razón. Hice un muro en la frontera sur de Israel. Eso detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”

También es importante destacar que Benjamín Netanyahu visitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 15 de febrero en la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo