La falta de recursos no es obstáculo para el desarrollo en infraestructura: SHCP

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) es una organización con más de 70 años de vida. 

Por Sandra Angarita
Foto / Cortesía
La falta de recursos no es obstáculo para el desarrollo en infraestructura: SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió con los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), a promover, fomentar y facilitar, en el marco de lo establecido, las posibilidades para que el sector de obras y desarrollo sea más competitivo.

En un encuentro en las instalaciones del CICM, el titular de la SHCP aseguró que,

“No debe haber un sólo proyecto hoy en día, de infraestructura, que sea económicamente viable y se quede sin realizarse por falta de financiamiento”

Además, ante la complicada situación que presenta el panorama de Estados Unidos, dijo que a partir de la Reforma Política, la Reforma Fiscal y la Política Monetaria es desde donde México saldrá adelante a partir de los escenarios que plantea el mandatario Trump.

“Hoy, en México se ha duplicado la cantidad de Estadounidenses viviendo en territorio mexicano en comparación al 2011. Y desde 2009, más mexicanos han regresado al país que los que han migrado a Estados Unidos”

Es con estas cifras que, el titular de la SHCP se vio optimista ante el gremio de la ingeniería civil, y donde exhortó a los asistentes a trabajar arduamente para fomentar las mejores prácticas con convicción y transparencia como impulso para el sector y para el país.

Ante esto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Fernando Gutiérrez Ochoa agradeció y se sumó en representación del gremio, a los 10 puntos planteados por el Presidente de la República

A los que se suma sin duda el combate a la corrupción, el respeto al estado de derecho, la certeza jurídica para las inversiones y no descuidar nuestra generación de infraestructura.  

“Cerrar filas” en función de la implementación de proyectos que favorezcan a “un México equitativo y sustentable, que construya puentes en vez de muros.”

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo