Ciudad

Taxistas piden descuentos y vales para amortiguar gasolinazo

El gremio admitió que exigir un aumento de tarifa impactaría en los bolsillos de los capitalinos; demandan mayor regulación a Uber y Cabify

Los taxistas de la Ciudad de México exigieron descuentos en el pago de algunos requisitos y vales para combustible como una manera de evitar el aumento de tarifa y amortiguar el gasolinazo.

En conferencia de prensa frente a las oficinas de la Jefatura de Gobierno capitalina -y rodeados por granaderos- los taxistas demandaron también mejor regulación a Uber y Cabify.

El vocero Ignacio Rodríguez pidió a la Secretaría de Movilidad que acabe con la “costosa y complicada tramitología a la que están sujetos los taxistas”.

Exigen descuentos

En ese sentido exigieron un programa de descuentos para el pago:

  1. Revista vehicular
  2. Prórroga de concesión Derechos por la emisión de Licencia y Tarjetón
  3. Derechos por Sustitución de Unidad
  4. Derechos por reposición de documentos oficiales
  5. Ceción de derechos sobre la concesión

Vales de gasolina

Asimismo demandaron que como parte de los ingresos del Fondo de Apoyo al Transporte se desarrolle un programa de subsidio de vales de gasolina de tres mil pesos mensuales.

Eso permitiría “sortear el incremento a los combustibles. Economizar un promedio de 24 mil pesos al año y eso reflejaría un apoyo real”.

De esta manera, insistieron, no se castigaría al usuario con el aumento de las tarifas del taxi o el transporte público en general.

Vigilancia a Uber

El Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México reiteró su exigencia de regular con mayor exigencia a las aplicaciones como Uber y Cabify.

Acusaron que el gobierno capitalino no ha rendido cuentas respecto al 1.5% que cobran de comisión sobre el costo de cada viaje que hacen dichas aplicaciones.

Con el sobro de las mencionadas comisiones la Secretaría de Movilidad pretendió crear un fondo de apoyo a la modernización del taxi, pero se desconoce lo recaudado.

“¿Dónde están los fondos recaudados por el cobro de mil 650 pesos por concepto de ‘validación vehicular’ que están cobrando a los Uber y a los Cabify?”, cuestionaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos