"El Chapo" estará presente en su primer audiencia en EU

Fiscales estadounidenses habían aconsejado al juez, Bryan M. Cogan, que la comparecencia se hiciera mediante una videoconferencia para evitar una posible fuga del ex líder del Cártel de Sinaloa

Por Publimetro

El juez, Bryan M. Cogan, autorizó al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán comparecer personalmente en su primer audiencia en los Estados Unidos, en lugar de hacerlo por videoconferencia como lo recomendaron los fiscales.

“El acusado asistirá en persona a la conferencia del 3 de febrero”, señaló el juez federal que lleva el caso del narcotraficante mexicano en la corte de Brooklyn.

La determinación ocurre luego de que abogados de Guzmán Loera exigieran que su cliente estuviera presente en la corte y no fuera por medio de una videoconferencia la audiencia, como recomendaban los fiscales estadounidenses ante una probable fuga.

Los representantes legales de "El Chapo" destacaron que esta decisión perjudicaría el proceso judicial del ex líder del Cártel de Sinaloa, pues daría una idea errónea de su cliente.

“Su ausencia de la corte llevaría necesariamente a la impresión de que Guzmán es demasiado peligroso para ser traído al tribunal”, detallaron.

Guzmán Loera fue extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero del presente año, donde enfrentará 17 cargos vinculados con su liderazgo al Cartel de Sinaloa, uno de los mayores imperios de la droga durante 25 años.

 

TE REOCOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo