Peña y Trudeau, los próximos invitados de la Eurocámara

El mandatario mexicano estaría presente en la sesión plenaria del mes de abril.

Por Viviana Ortiz

El presidente Enrique Peña Nieto podría asistir a la Eurocámara el próximo mes de abril.

Los legisladores del "viejo continente", están planeando invitar al mandatario al pleno en Estrasburgo, Francia.

Esto, con ocasión de las decisiones ejecutivas que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder de la cámara europea, Antonio Tajani, se encuentra trabajando en esta invitación, la cual fue propuesta por el Partido Popular, quien tiene el mayor número de escaños del legislativo.

Otro de los invitados a la Eurocámara es el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien estaría en una fecha distinta a la de su homólogo mexicano.

Trudeau se presentaría entre el 13 y 16 de febrero y su visita coincidiría con la votación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

Medidas de Trump preocupan a Europa

La Eurocámara se prepara para aprobar, este primero de febrero, la convocatoria de un debate extraordinario, en el que se espera que los grupos parlamentarios muestren sus desacuerdos ante las últimas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las medidas del mandatario estadounidense han preocupado a los diputados europeos, sobre todo la del veto a los refugiados procedentes de siete países de mayoría musulmana.

Según explican los legisladores, esta medida, en lugar de ser un arma contra el terrorismo yihadista, podrían incitar a nuevos ataques en Europa.

Por su parte, el diario "El País" tuvo acceso a un informe del parlamento, el cual señala que la Unión Europea afronta “graves consecuencias” para su seguridad.

Según el periódico, el documento hace referencia al antiamericanismo que podría generar la política de Trump, lo cual se traduciría en un rechazo a todo el mundo occidental, del que también forma parte Europa, y como consecuencia el riesgo de un aumento en ataques terroristas.

Una amenaza

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, incluyó a Trump en la lista de “amenazas externas” a la que se enfrenta la Unión Europea, junto a China, Rusia y el islamismo radical.

“El cambio en Washington pone a la UE en una situación difícil; parece que la nueva Administración cuestiona los últimos 70 años de política exterior americana”

También te puede interesar:

Peña Nieto prepara iniciativa preferente para revalidación de estudios

Trump nomina a Neil Gorsuch como ministro de la Corte Suprema

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo