Noticias

VIDEO: Colapsa Tiburonario de Mazatlán a un mes de su inauguración

El incidente ocurrió presuntamente por una falla en uno de los cristales de la pecera

El Tiburonario del Acuario Mazatlán, inaugurado apenas en diciembre pasado, colapsó la tarde de este miércoles luego de que presentara una falla en uno de los cristales de la pecera.

Ante esto, elementos de Bomberos Mazatlán y de Protección Civil arribaron al lugar para restringir el área, la cual estaba inundada.

 

 

Confirmaron que el incidente fue ocasionado por una falla en un acrílico de la pecera, por lo que el agua salió exponiendo peces y tiburones. Además, aseguraron que no hubo ningún lesionado ya que no había personas en el interior del lugar.

Por su parte, el alcalde Fernando Pucheta apuntó que el Tiburonario fue construido de manera irresponsable y que es evidente que los lineamientos de seguridad no se cumplieron.

«Estoy indignado. (…) Todo fue construido de manera irresponsable», sostuvo el edil.

Contiene 200 especies

En la pecera hay un total de 200 especies, de los cuales 13 son tiburones y los demás son diversos cardúmenes de peces; todos ellos están en un contenedor con 2.5 millones de litros de agua.

El pasado mes de diciembre fue inaugurado el Tiburonario en el Acuario Mazatlán, sin embargo, a poco más de un mes la obra ya ha sufrido daños.

 

AQUÍ EL VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos