Ciudad

Zona Rosa alista descuentos ante impacto por obras

Algunos estacionamientos se afectarán al 100%; hoteles, restaurantes y tiendas hasta el 40%; trabajos en 15 calles tardarán ocho meses

En la Zona Rosa de la Ciudad de México los 600 comercios, entre estacionamientos, hoteles, restaurantes, tiendas y otros, tendrán que perder para ganar.

Durante los próximos ocho meses las obras de rehabilitación en 15 calles afectarán hasta al 100% sus ingresos, por lo que alistan un plan de descuentos para no perder clientes.

Así lo adelantó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, Jorge Eduardo Pascual, quien puntualizó que en dos semanas anunciarán el plan.

Estacionamientos estarán cerrados totalmente durante lo que duren las obras; hoteles, restaurantes y tiendas podrían tener baja del 30 al 40%.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro
Foto: Nicolás Corte / Publimetro

 

Sin embargo, están conscientes que las obras de renovación contribuirán a devolver el brillo a la Zona Rosa y así este polígono tendrá realce y más derrama económica.

“Vamos a sufrir todos los comerciantes, pero al cabo de un año esta Zona Rosa será otra y el beneficio será mayor”, afirmó Jorge Pascual.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Zona Rosa, traspatio de Reforma

Afectación

En un recorrido realizado por Publimetro en la calle de Londres -uno de los cuatro frentes de obra abiertos- se constató que un estacionamiento cerró en su totalidad por las obras.

Durante el tiempo que dure la obra en el tramo de Londres, entre Havre y Génova, el estacionamiento, con dos empleados y capacidad para 38 autos, permanecerá cerrado.

Lo mismo ocurrirá con tres estacionamientos más ubicados en Hamburgo, entre Havre y Niza, donde en próximos días se cerrará la circulación.

Ramón García, director de la tienda Zara sucursal Londres, dijo en entrevista que se ha percibido una baja del 30% en las ventas debido a la poca afluencia.

“Mucha gente piensa que la tienda está cerrada, se van por el ruido de las obras y el polvo”, comentó; en el momento no había más de 15 personas en los dos pisos de la tienda.

Las obras

Actualmente hay cuatro frentes de obra abiertos: Londres entre Insurgentes y Génova; Biarritz, entre Hamburgo y Londres; Génova, entre Reforma y Estrasburgo y Hamburgo, entre Insurgentes y Niza.

El proyecto incluye 15 calles en 24 manzanas a las que se les cambiarán red de drenaje y agua potable; se repararán banqueras, se repavimentará con concreto hidráulico y se cambiarán 837 luminarias.

En días pasados la delegación Cuauhtémoc retiró a 200 comerciantes informales; la Acozoro se pronunció por su reordenamiento con horario y lugar, identificación y tipo de producto que se vende.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro
Foto: Nicolás Corte / Publimetro

 

Los bares y restaurantes que cuenten con terraza en la calle tendrán que modificarla para que esté pegada al establecimiento y así crecer el área peatonal.

Asimismo se tendrán que sujetar a homologar los colores de los toldos y el diseño de los mismos, para darle identidad a la zona.

A largo plazo, afirmaron comerciantes, se trata de que Zona Rosa recupere su brillo de décadas atrás y poder atraer más visitantes con actividades más culturales.

Calles a rehabilitar

  1. Estrasburgo de Amberes a Génova
  2. Estocolmo de Hamburgo a Reforma
  3. Copenhague de Oslo a Reforma
  4. Biarritz de Hamburgo a Londres
  5. Berna de Florencia a Reforma
  6. Oxford de Hamburgo a Reforma
  7. Nápoles de Insurgentes a Reforma
  8. Amberes de Reforma a Chapultepec
  9. Praga de Reforma a Chapultepec
  10. Hamburgo de Sevilla a Insurgentes
  11. Varsovia de Reforma a Chapultepec
  12. Havre de Insurgentes a Reforma
  13. Génova de Reforma a Insurgentes
  14. Liverpool de Varsovia a Insurgentes
  15. Londres de Sevilla a Insurgentes

 

DATOS

30, 000

Personas viven en Zona Rosa

150, 000

Personas transitan por ahí a diario

500,000

Vehículos circulan al día en el polígono

7,000

Empleos directos genera la zona

150,000

Personas laboran en oficinas

5,000

Habitaciones de hotel

6,000

Millones de pesos es la derrama económica anual de Zona Rosa

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos