ONU está atenta a relación México-EU: António Guterres

El secretario general de la ONU y el canciller Luis Videgaray coincidieron en la importancia de que los países busquen soluciones compartidas sobre migración

Por Publimetro

El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló durante la primer reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, en Nueva York, que estarán muy atentos al diálogo que sostiene el gobierno de México con el de Estados Unidos.

Durante el encuentro, Videgaray señaló que el gobierno mexicano está buscando llegar a acuerdos con el gobierno estadounidense sobre temas sobresalientes en la relación bilateral.

Ante esto, António Guterres manifestó que la ONU se mantendrá muy atenta a este diálogo e hizo votos para que ambos países alcancen soluciones mutuamente satisfactorias.

Coincidieron en que el trabajo conjunto es indispensable para enfrentar retos como el cambio climático y la protección de los derechos humanos, para fomentar paz y seguridad en todo el mundo.

Asimismo, António Guterres reconoció el compromiso de México con la ONU y el uso constructivo de su influencia. Además, destacó el liderazgo del país en la negociación del Pacto Global en materia de migración, el control internacional de las drogas, el desarme nuclear y la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Tanto el canciller como el secretario general de la ONU destacaron la importancia de que los países busquen soluciones compartidas sobre la migración y alcanzar soluciones fundadas en el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos.

Conversa con Rex Tillerson

 

Por la mañana, Luis Videgaray sostuvo una conversación telefónica con el Secretario de Estado de WU, Rex Tillerson, al cual felicitó por su reciente confirmación en el Senado.

En la llamada, los Secretarios comentaron la importancia de la relación entre ambos países y manifestaron su interés en trabajar juntos, de manera constructiva y cercana, para lograr un fortalecimiento de la relación bilateral.

Finalmente, acordaron sostener un encuentro en el futuro cercano a fin de avanzar en los retos comunes que enfrentan México y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo