Otorgan suspensión definitiva contra detención a suegros de Duarte

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, determinó que no hay elementos que vinculen a Tubilla Letayf y a Macías Yazegey con la compra de propiedades con dinero ilícito

Por Publimetro

Un juez federal concedió este viernes la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión a María Virginia Yazmín Tubilla Latayf y a Jesús Antonio Macías Yazagey, suegros del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que continúe con la investigación de la carpeta de investigación; y esta no se determine hasta en tanto la autoridad responsable sea notificada del auto de ejecutoria que se dicte en el amparo", señala el fallo judicial.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, determinó que no hay elementos que vinculen a Tubilla Letayf y a Macías Yazegey con la compra de propiedades con dinero ilícito, por lo que concedió la suspensión y ordenó el pago de 18 mil pesos para que no quede sin efecto.

La resolución ocurre luego que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera el caso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, tras la acusación del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de que diversas propiedades de los familiares de Duarte fueron compradas con dinero procedente del erario público.

Javier Duarte es acusado de desaparecer sistemáticamente 504 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano que correspondían a cuatro municipios de Veracruz.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo