Mundo

Trump afirma que EU debe actuar con inteligencia tras ataque en París

Este viernes, a las 10 horas local, un hombre hirió a varios policías y cuatro militares en el Museo Louvre de París

Getty Images Getty Images (Win McNamee/Getty Images)

El presidente Donald Trump afirmó este viernes que Estados Unidos debe “ser inteligente” tras el ataque que sufrieron guardias de seguridad en el museo del Louvre en París, a manos de un hombre armado con un machete.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el atacante era un “terrorista islámico radical”. «Un nuevo terrorista islámico radical acaba de atacar en el Museo Louvre de París. Los turistas fueron confinados. Francia en tensión otra vez. INTELIGENCIA US», escribió en la red social.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/827499871011819520

Este viernes, a las 10 horas local un hombre hirió a varios policías y cuatro militares uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando «Allahu Akbar» (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Uno de los militares respondió al ataque e hirió gravemente al agresor en el vientre, quien fue trasladado al hospital. Uno de los oficiales resultó herido de la cabeza.

Desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea, el presidente François Hollande calificó el ataque de «agresión salvaje» y elogió «la valentía» de los soldados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último