Noticias

Dan entrada a segundo amparo por “gasolinazo”

El recurso fue promovido por un ciudadano que reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad

Un juzgado federal con sede en la Ciudad de México aceptó un juicio promovido por un ciudadano inconforme con el alza en la tarifa de la gasolina que comenzó desde principios de año a nivel nacional.

El primer recurso que se aceptó fue el Jesús González Schmal, titular de la Autoridad del Centro Histórico y también catedrático de la UNAM, el pasado martes por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país.
Según el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, personal de esa dependencia ayudó a interponer el recurso que marca un precedente en la batalla legal que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para echar abajo el alza a los precios de las gasolinas y el diesel.
“El Poder Judicial de la Federación sigue analizando nuestros argumentos por el precio diferenciado de los combustibles y la regionalización de la nación y, nuevamente, lo exhortamos a dar certeza legal a un tema trascendental para el bolsillo de todas las familias”, sostuvo.
Granados Covarrubias dijo que la decisión del Juez Federal sirve para que la sociedad observe que la estrategia del gobierno local es sólida y eficaz, ya que se promueve la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a las gasolinas y el diesel.
El funcionario  llamó a la ciudadanía a acudir al personal de la Consejería para asesorarse con el fin de no pagar costos excesivos por el tema legal, por lo que detalló que el Módulo de Atención de El Abogado en Tu Casa, se encuentra instalado en la explanada del Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, o bien se cuenta con el 5658 1111 de Locatel para recibir asesoría sobre el tema de amparos.

Con información del Diario Excelsior.

 

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos