Valle de México tendrá sábado con cielo medio nublado y clima templado

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta una mala calidad del aire por la concentración de partículas suspendidas en diversas zonas

Por Notimex

El Valle de México tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado este sábado, pronosticó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo explicó que habrá nieblas en zonas de valle durante la mañana, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de siete a nueve.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Estado de México la temperatura máxima será de 20 a 22 grados y la mínima de -1 a un grado centígrado.

Se prevé potencial de lluvias menor a cinco milímetros en el norte y oriente de Tlaxcala, en el sur y oriente de Hidalgo, así como en el norte y oriente de Puebla. El ambiente será fresco a frío con vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Mala calidad del aire

La calidad del aire es mala en cinco municipios del Estado de México, donde Ecatepec es el que mayor contaminación por partículas suspendidas reportó con 111 puntos Imeca; mientras que en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza tuvo 105 unidades.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) detalló que Chalco y Coacalco registraron 105 en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguido de Tepotzotlán con 104 y Tlalnepantla con 101.

De acuerdo con esos niveles, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mientras que en el resto del Valle de México, la calidad es de buena a regular. Esta mañana se reporta una temperatura ambiental de nueve grados Centígrados.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo