La Constitución de la CDMX es un documento asesino: Arquidiócesis

La nueva Constitución desafía ideas que la Iglesia se niega a secularizar

Por Sandra Angarita

"Bastaron cuatro meses para lograr un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos"

Con esta frase inició hoy, el editorial del semanario Desde la Fe, que publica la Arquidiócesis de México.

El pronunciamiento se da con ocasión de la Carta Magna que hoy presentó a los capitalinos, Miguel Ángel Mancera.

En ella, como es sabido se expone la defensa al aborto y otros temas polémicos para la Iglesia. Lo cual, hizo a ésta institución, llamar a la nueva Constitución "documento asesino":

"El debate sobre el derecho a la vida no tuvo parangón alguno. La imposición de las mayorías hizo que el primero de los derechos quedara fuera del texto.

Lo absurdo se asoma aquí cuando, repasando el texto aprobado, se tienen derechos que dicen confirmar a la Ciudad de México de ser incluyente, solidaria, libre, tolerante, democrática, representativa, garantista y protectora de los derechos humanos.

Sin embargo, en esas mismas letras carga su condena, encadenándola a los grilletes de la injusticia e inequidad, sobre todo para quienes no se pueden defender"

Peor que el narcotráfico

"Las fracciones mayoritarias en la constituyente evadieron la durísima realidad de sangre y crueldad en la Ciudad de México. Realidad que esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el del narcotráfico.

Este último, cubierto ahora de benévola licitud y derecho reproductivo a nivel constitucional al evadir el asesinato –en diez años– de más de 170 mil personas en gestación. Pero no se trata exclusivamente de las cifras mortales".

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo