Noticias

Las 10 cosas de Cristiano Ronaldo quien celebra su cumpleaños 32

El crack del Real Madrid celebró en compañía de su familia su natalicio.

Cristiano Ronaldo es el futbolista más mediático de la actualidad. La mayoría de la gente conoce su nombre, aunque no sea aficionada del futbol. Y hoy está de manteles largos al celebrar su cumpleaños número 32.

Por tal razón aquí te dejamos las 10 cosas que no saben de Cristiano Ronaldo:

1

Aunque ahora es el ejemplo máximo de riqueza y glamour en un futbolista, Cristiano Ronaldo nació en suma pobreza. El futbolista vino al mundo en Quinta do Falcao, uno de los barrios más pobres de Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira.

2

Su nombre completo es Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro, Cristiano Mesias por que su madre es una devota católica y Ronaldo en honor al entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a quien su padre admiraba.

3

Pocos conocen la historia de su padre, José Dinis Aveiro. Él trabajó como cuidador del vestuario del Andorinha, equipo de futbol de la ciudad y también como jardinero municipal, con lo que mantenía a su familia integrada por su esposa Dolores y sus hijos Elma Liliana, Katia, Hugo y Cristiano.

Sin embargo, Dinis tenía una fuerte adicción por el alcohol, lo que lo llevó a la muerte el 7 de septiembre de 2005, mientras Cristiano estaba concentrado en con la selección de Portugal para un duelo clasificatorio al Mundial de 2006. Fue Luiz Felipe Scolari, entonces técnico de la Selección, quien le dio la noticia al futbolista que decidió jugar el partido como homenaje a su padre.

4

La familia es lo más importante para el portugués por lo que nunca se ha olvidado de ayudarlos. Su hermana Elma tiene una tienda llamada “CR7” en un barrio exclusivo de Funchal, Katia es cantante pop; también logró ingresar a su hermano Hugo a una clínica de rehabilitación donde pudo vencer su adicción a las drogas. A su madre le compró una casa en Sao Gonzalo, el barrio más elegante de su ciudad natal.

5

A Cristiano le apasiona la música en español, pues esta le ayuda a entender y pronunciar mejor esta lengua, que ya domina a la perfección.

De hecho, el portugués confiesa que su cantante favorito es el puertorriqueño Luis Fonsi, y su canción preferida, “Quiero amarte hoy”.

6

A los 15 años, ya dentro de las filas del Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo fue diagnosticado con un problema en el corazón y necesitaba ser operado si quería hacer una carrera en el futbol.

Tras obtener el permiso de su madre, el portugués fue intervenido y tras esto, no volvió a tener problemas son este órgano vital.

7

Ya en el Manchester United, Cristiano Ronaldo sería la imagen del famoso video juego de EA Sports, FIFA 2004. Sin embargo, Alex Ferguson se lo prohibió rotundamente. Después, el club explicaría que “Fergie” lo hizo para protegerlo pues creía que el jugador eran muy joven para ese tipo de actividades.

8

Cuando tenía 20 años, una mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en una habitación del hotel Sanderson de Londres.

De acuerdo con la policía londinense, fue el propio jugador quien se presentó a declarar ante ellos tras conocer la acusación y negó todo. Luego explicaría que actuó de esta manera para evitar especulaciones de los medios de comunicación que podrían hacer el problema aún mayor.

9

Su comida favorita es el bacalao ala bras, típico platillo portugués hecho con papas y huevos. Su bebida preferida es el santal, elaborada con frutas de la región de Madeira.

No bebe alcohol ni tiene vicios por las experiencias vividas con su hermano y su padre.

10

Su hijo, Cristiano Ronaldo Jr, es uno de los mayores misterios que envuelven al futbolista. En 2010, el astro dio a conocer que se había convertido en padre de un varón aunque no reveló la identidad de la madre.

Tiempo después se dijo que la madre del pequeño era una joven británica de 20 años que había tenido un encuentro con el portugués y había quedado embarazada. Sin embargo, a cambio de 11 millones de euros, firmó un contrato en el que le cedía a Cristiano todos los derechos sobre el niño y además, la obligaba a mantener su identidad en secreto y no revelarle este secreto ni siquiera a su familia.

Y cuando surgieron rumores de que la chica había vuelto arrepentida a tratar de recuperar a su hijo, Katia Aveiro, hermana del madridista dijo tajantemente que su madre “estaba muerta”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos