Angélica Rivera de Peña despide al Buque Escuela Cuauhtémoc en Acapulco

La esposa del Presidente fue la encargada de despedir al Buque Escuela Cuauhtémoc en el puerto de Acapulco

Por Viviana Ortiz

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, asistió a la ceremonia de zarpe de Buque Escuela Cuauhtémoc que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La Primera Dama acompañó al Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Vidal Soberón Sanz y al titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Angelica Rivera asistió en representación de Enrique Peña Nieto. 

El Buque Escuela Cuauhtémoc cumple 35 años y según las palabras de Soberón Sanz, el "personal naval que hoy zarpa a bordo del Buque Cuauhtémoc, transmitirá un mensaje de paz y buena voluntad a las naciones que visita".

Visitarán 15 puertos

El Buque Escuela Cuauhtémoc inicia así su travesía de instrucción 2017, denominada “Centenario de la Constitución”, con la cual visitaran 15 puertos de 8 países en tres continentes y concluirá el próximo 21 de Noviembre.

Para conmemorar los 100 años de la Constitución Mexicana, el buque viajará durante poco más de nueve meses por distintos países. Es uno de los trayectos más largos de instrucción que les dará conocimiento a los cadetes combinando la tecnología con la navegación a la vieja usanza marítima.

Recorrerán los Puertos de Balboa, Panamá, Boston en Estados Unidos, Huelva y Barcelona en España, Civitanvecchia en Italia, Creta en Grecia, Port Said en Egipto, Murribai en India, entre otros.

La tripulación está compuesta por 165 elementos entre capitanes, oficiales, clase, marinería y 65 cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como invitados nacionales e internacionales.

También te puede interesar:

Publican primera Constitución de la Ciudad de México

Peña Nieto está muy interesado en ayuda contra los cárteles: Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo