Estados

Gobierno federal amplía programa de leche Liconsa a 300 municipios

El Secretario de Desarrollo Social calificó esta medida como una decisión histórica

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunció que el programa de abasto de leche Liconsa ampliará su cobertura de 151 a 300 municipios en el país.

Calificó esta medida como una decisión histórica para proteger la economía familiar y garantizar el derecho social de una alimentación sana y variada.

Con la suma de esfuerzos y una efectiva coordinación institucional, indicó el funcionario federal, el Gobierno de la República cumple el compromiso fundamental de asegurar la nutrición de los mexicanos con mayores carencias.

Precisó que la ampliación de este beneficio para las familias más necesitadas del país fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Al respecto, el director de Liconsa explicó que el sustento económico de este programa se hará con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol y esta empresa paraestatal. “No vamos a pedir ampliación de recursos ni ningún tipo de incremento al presupuesto”.

Miranda Nava subrayó que esta ampliación de cobertura beneficiará a personas con carencia alimentaria que viven en comunidades del medio rural, muchas de ellas indígenas, de municipios de 14 entidades del país.

Detalló que los estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán serán los beneficiados con el programa a peso el litro de leche.

Dicho programa entró en operación en mayo de 2016 con una cobertura de los 151 municipios más desfavorecidos de 11 estados del territorio mexicano, mencionó en un comunicado.

También te puede interesar:

Angélica Rivera de Peña despide al Buque Escuela Cuauhtémoc en Acapulco

Veterinario CDMX da más de 200 consultas diarias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos