Destacado TV

América Latina necesita reforzar la prevención ante la alta criminalidad

En concreto, el reporte señala que "cada 15 minutos, al menos cuatro personas son víctimas de homicidio en América Latina y el Caribe".

Por EFE

Latinoamérica debe aumentar los esfuerzos de prevención para combatir la elevada criminalidad en la región, la más alta del mundo y que incluye a ocho países entre los diez más violentos, indicó un estudio del Banco Mundial (BM).

"Para tener éxito, la región necesita construir un tejido social más inclusivo y con mayor igualdad de oportunidades, así como implementar políticas de prevención que hayan funcionado en disminuir la violencia, tales como la reducción de las tasas de deserción escolar y el aumento de empleo juvenil de calidad", afirmó Jorge Familiar, vicepresidente del BM para América Latina, en la presentación del reporte.

El informe, titulado "Fin a la violencia en América Latina: una mirada a la prevención desde la infancia hasta la edad adulta", recalca que la violencia sigue siendo un reto importante, a pesar de los importantes logros económicos y sociales experimentados por la región durante la última década.

Loading...
Revisa el siguiente artículo