Baja la cifra de mexicanos que ingresan a Estados Unidos

El cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León, informó que las cifras de mexicanos ingresando a Estados Unidos son las más bajas en los últimos 40 años

Por Publimetro

El cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León, destacó que las cifras de mexicanos ingresando a Estados Unidos son las más bajas en los últimos 40 años.

Díaz de León concedió una entrevista a CNN, en donde resaltó que "el número de mexicanos ingresando en EU está en niveles bajos históricos".

Migración ilegal

Así mismo, el Cónsul explicó porqué en la década de lo 90 la cantidad de mexicanos que llegaron a Estados Unidos, se fue hacía arriba.

Según dijo, Javier Díaz de León, "en la medida que reforzaron y endurecieron las medidas en la frontera, el flujo circular que existía históricamente, se rompió", explicó que antes, los mexicanos solo iban a trabajar a Estados Unidos, y luego regresaban. Sin embargo con las medidas migratorias se rompió el círculo y comenzaron a quedarse debido a que regresar a México se volvió más difícil y costoso.

"Primero, lo que hicieron fue quedarse y en segundo lugar fue la reunificación familiar, llegaron más mujeres y niños", enfatizó el cónsul general de México en Atlanta

Defender a los migrantes

El funcionario mexicano también contó que el gobierno está haciendo un esfuerzo para que todos lo migrantes tengan una defensoría, ante la actual situación en Estados Unidos.

Finalmente, , Javier Díaz de León, destacó la labor que está realizando la autoridad federal en conjunto con los gobiernos locales, para asegurar que las repatriaciones se den en condiciones ordenadas, que no se dejen de atender las necesidades de la población vulnerable, como a los niños y enfermos; así mismo que se respeten los lugares y horarios acordados para la repatriación.

También te puede interesar:

Trump enseña a AMLO lo que no se debe de hacer: Alfonso Romo

Suman 976 mil enfermos de influenza; 56% por AH1N1

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo