Delegados insisten en la Corte por presupuesto desigual

Cuatro de Morena y Xóchitl Gálvez, por el PAN, acusan que la Asamblea Legislativa repartió recursos de manera poco transparente

Por Israel Zamarrón

Cuatro delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una del Acción Nacional (PAN), insisten en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fueron afectados por la distribución de recursos poco transparente y desigual que hizo la Asamblea Legislativa.

Se trata de los titulares de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Tlalpan, Claudia Sheinbaum y Xochimilco, Avelino Méndez, quienes este martes acudieron a presentar una controversia constitucional ante la Corte.

Los cinco delegados acusan que los diputados locales favorecieron a otras delegaciones con más recursos y a ellos los afectaron, sin tomar en cuenta factores como población total, en situación de vulnerabilidad, flotante o el tamaño de la demarcación territorial.

PRD, beneficiado, acusan

Claudia Sheinbaum explicó que la controversia -presentada de manera individual- es porque consideran “que la Asamblea distribuyó los recursos adicionales a lo que había enviado el Jefe de Gobierno de una manera inequitativa, beneficiando por motivos electorales a algunas delegaciones”.

“Lo que estamos pidiendo no es la cantidad de dinero, no nos estamos peleando por 80 o 100 millones de pesos, estamos contraviniendo por la manera que se hizo, en lo oscurito, sin ninguna claridad”, secundó Gálvez Ruiz.

La delegada de Tlalpan insistió: “es inexplicable que haya delegaciones que tengan 300 millones de pesos adicionales con menos población, y otras tengan 60 millones con más población”.

Y secundó la de Miguel Hidalgo: “los dos mil 400 millones de distribuyeron de manera discrecional. A las delegaciones del PRD les tocaron más de 200 millones de pesos, ¿será porque nosotros no estamos en esos acuerdos?”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo