Delegados insisten en la Corte por presupuesto desigual

Cuatro de Morena y Xóchitl Gálvez, por el PAN, acusan que la Asamblea Legislativa repartió recursos de manera poco transparente

Por Israel Zamarrón

Cuatro delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una del Acción Nacional (PAN), insisten en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fueron afectados por la distribución de recursos poco transparente y desigual que hizo la Asamblea Legislativa.

Se trata de los titulares de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Tlalpan, Claudia Sheinbaum y Xochimilco, Avelino Méndez, quienes este martes acudieron a presentar una controversia constitucional ante la Corte.

Los cinco delegados acusan que los diputados locales favorecieron a otras delegaciones con más recursos y a ellos los afectaron, sin tomar en cuenta factores como población total, en situación de vulnerabilidad, flotante o el tamaño de la demarcación territorial.

PRD, beneficiado, acusan

Claudia Sheinbaum explicó que la controversia -presentada de manera individual- es porque consideran “que la Asamblea distribuyó los recursos adicionales a lo que había enviado el Jefe de Gobierno de una manera inequitativa, beneficiando por motivos electorales a algunas delegaciones”.

“Lo que estamos pidiendo no es la cantidad de dinero, no nos estamos peleando por 80 o 100 millones de pesos, estamos contraviniendo por la manera que se hizo, en lo oscurito, sin ninguna claridad”, secundó Gálvez Ruiz.

La delegada de Tlalpan insistió: “es inexplicable que haya delegaciones que tengan 300 millones de pesos adicionales con menos población, y otras tengan 60 millones con más población”.

Y secundó la de Miguel Hidalgo: “los dos mil 400 millones de distribuyeron de manera discrecional. A las delegaciones del PRD les tocaron más de 200 millones de pesos, ¿será porque nosotros no estamos en esos acuerdos?”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo