Derechos Humanos fortalecerá atención a migrantes

Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, indicó que los Consulados de Protección están atentos a dar orientación a los connacionales que sean repatriados de EU

Por Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fortalecerá sus acciones en favor de los migrantes ante la política de la nueva administración estadounidense.

Luis Raúl González Pérez, titular del organismo, indicó que los Consulados de Protección están atentos a dar esa orientación.

“Se fortalecerán las tareas de esos consulados y la Comisión Nacional fortalecerá su presencia a través de los consulados allá”, detalló.

Recordó que recientemente convocó a las comisiones de Derechos Humanos de la frontera para estar atentos de articularse con las autoridades mexicanas ante el posible regreso de connacionales.

"Tenemos programas de atención por parte de autoridades federales y la CNDH está presente. Quiero señalar que estamos atentos no sólo a lo que pasa en el norte, sino también con el trato que se da a los provenientes de Centroamérica”.

Luego de participar en el acto “México a 100 años de su Constitución: Balance y reflexiones desde la UNAM”, el ombudsman nacional detalló que “en materia de derechos humanos no hay muros ni fronteras; los derechos humanos son universales”.

En ese sentido se sumó al llamado de hacer un “bloque común” en favor de la unidad, dirigido a la ciudadanía, a las organizaciones y a las instituciones, y así “tengamos la unidad que aquí se ha expresado”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo