Noticias

La política de Trump es humillar a México: AMLO

El tabasqueño insistió en que el gobierno federal no debió invitar al republicano a Los Pinos durante su campaña presidencial

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es atacar constantemente a México con un fin político.

En entrevista con León Krauze para Univisión, el tabasqueño dijo que el discurso de Trump en que el que dice que el presidente Enrique Peña Nieto es «un buen hombre» forma parte de la misma propaganda de humillación, «es como decir que es un hombre bueno, pero incapaz», agregó.

Afirmó que el gobierno mexicano se equivocó al invitarlo a Los Pinos durante la campaña electoral en Estados Unidos, pues el republicano se aprovechó del sentimiento «antimexicano».

«Eso fue un error, no debimos meternos en la campaña presidencial, por el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, no teníamos por qué hacerlo. Fue un error hacerlo»

Asegura que la forma de enfrentarlo es llevar a cabo una campaña de información para dejar claro que no es por culpa de los migrantes ni de los mexicanos que ciertos sectores en Estados Unidos tengan problemas de desempleo y de pocos ingresos.

También dijo que la ayuda que ofrece a México para enviar tropas militares contra la delincuencia organizada está equivocada, pues el problema del país no es la delincuencia organizada, sino la corrupción,  «en vez de que nos envíen instructores militares, deberían compartir planes de desarrollo, inversión para crear empleos en el país».

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos