Noticias

Precandidato del PRD pide “piso parejo” en la elección interna del Edomex

El precandidato del PRD en el Estado de México, Javier Salinas Narváez señaló que debe haber equidad en la contienda interna del partido

El precandidato del PRD en el Estado de México, Javier Salinas Narváez, denunció que hay mal manejo de recursos por parte del líder del partido en la entidad. | Foto: Especial El precandidato del PRD en el Estado de México, Javier Salinas Narváez, denunció que hay mal manejo de recursos por parte del líder del partido en la entidad. | Foto: Especial (Rodolfo Angulo)

El precandidato del PRD en el Estado de México, Javier Salinas Narváez llamó a la dirección nacional y estatal del PRD a cerrar filas ante la posible intromisión del PRI y el gobierno estatal en la selección del candidato perredista.

En conferencia de prensa, solicitó “piso parejo” en la contienda interna para elegir al candidato de este instituto políticos. Además urgió transparentar los recursos que utiliza para su propaganda el precandidato Juan Zepeda, y que la dirigencia nacional “revise ese tema”, porque no puede haber inequidad y gasto excesivo.

“Es moralmente obligatorio que Juan Zepeda le diga a la sociedad y luego a los perredistas de dónde salió ese dinero que está utilizando para tres campañas. Una, la de su informe como legislador que fue escandaloso, más escandaloso que la del Alfredo del Mazo y no quería citar el nombre de un dinosaurio”, dijo.

Salinas entregó a la secretaria general del partido, Beatriz Mojica la solicitud de debate entre los cinco precandidatos perredistas con el objetivo de someter a juicio de la ciudadanía sus propuestas e ideas.

Denuncia presunto desvió de 40 mmdp para campaña del PRI en Edomex

Javier Salinas Narváez también denunció el presunto desvió de 40 mil millones de pesos para la campaña del PRI en el Estado de México, los cuales presume que han salido de la administración estatal a cargo del gobernador Eruviel Ávila.
El precandidato del PRD en el Estado de México, explicó que se trata de una subestimación de recursos, es decir que la partida no está considerada como un presupuesto en el gobierno estatal, sino como ingreso extraordinario.

A decir de Salinas, la forma en que se etiqueta este tipo de recursos permite un uso descontrolado del dinero y que se gaste de forma discrecional.

Detalló que el Presupuesto 2017 para el Estado de México es de aproximadamente 260 mil millones de pesos y prevé que los 40 mil millones de pesos se sumen a éste.

 

“(Los 40 mil millones de pesos) que no fueron presupuestados y que serán gastados de forma unilateral y a capricho del gobierno en turno”, reiteró.

Acompañado de la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, mencionó que en lo que va del sexenio van 200 mil millones de pesos subestimados, que no han pasado por el control del Congreso estatal.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Precandidato de Morena a Coahuila acude al Super Bowl

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último