Osorio Chong anuncia que Secretario de Seguridad de EU visitará México

El Secretario de Gobernación tuvo una llamada telefónica con John Kelly, con quien acordó reunirse próximamente

Por Viviana Ortiz

 

En las últimas semanas la relación entre México y Estados Unidos ha sufrido una etapa de inestabilidad.

La visita del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo estadounidense no se ha concretado, además los roces entre los mandatarios de ambos países han ido en aumento.

Desde la polémica de quién pagará el muro fronterizo, la supuesta amenaza de Donald Trump de enviar sus tropas a territorio mexicano para frenar el narcotráfico; y finalmente la negociación de seguir o no en el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

La situación se vislumbra complicada, sin embargo, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación ha tenido un importante acercamiento con John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El funcionario mexicano informó a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con Kelly, con quien acordó reunirse próximamente en la Ciudad de México, además de que explicó que coincidieron en en cooperar en favor de ambas naciones.

Recordemos que el secretario de Seguridad Nacional estadounidense hace unos días declaró a la cadena Fox que el muro debería estar construido en un plazo de dos años.

"El muro se construirá donde se necesite primero, y luego lo completaremos. (…) Realmente espero tenerlo todo hecho en los próximos dos años", señaló Kelly

Finalmente hay que resaltar que si esta reunión se concreta, el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, sería el primer funcionario del equipo de Donald Trump en visitar México.

También te puede interesar:

Multas de hasta 24 mdp a gasolineras y gaseras que alteren precios

Si Uber aumenta tarifa otra vez, se regulará: CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo