Noticias

Cadena de cafeterías prohíbe la entrada a mujeres

“Prohibida la entrada a las mujeres, por favor envíe a su conductor para pedir”, señala el mensaje colgado en la puerta de entrada de Starbucks en Arabia Saudita

La cadena de cafeterías Starbucks está envuelta en una polémica machista, luego de que se difundiera una foto donde aparece un anuncio que prohibe la entrada a las mujeres, de acuerdo con información del periódico francés “Le Monde”.

“Prohibida la entrada a las mujeres, por favor envíe a su conductor para pedir”, señala el mensaje colgado en la puerta de entrada.

 

 

Por su parte, el diario británico “The Independent” menciona que la compañía prohibió la entrada a las mujeres después de que la “barra de género”, que separa a hombres de mujeres en todas las cafeterías del país y que además es obligatoria, fuera retirada para hacer mantenimiento en el negocio.

Segregación de género

La separación de género es muy común en Arabia Saudí, pues las mujeres necesitan un permiso para trabajar, viajar, estudiar, casarse o incluso acceder al sistema de salud.

También se les prohíbe conducir o abrir una cuenta bancaria solas, y deben estar acompañados por un acompañante masculino en viajes.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos