Destacado TV

Compadre del Bronco evade protocolos para trasplante de órganos

De acuerdo con el Cenatra, la antigüedad o tiempo de espera de un paciente en la base de datos es uno de los criterios que se utilizan para la asignación de órganos y tejidos

Por Victor Badillo

El 18 de enero, Federico “N”, un alumno de tercero de Secundaria del Colegio Americano del Noreste, desenfundó una pistola calibre .22, disparó en contra de tres de sus compañeros, su maestra y, posteriormente, efectuó un disparó en su contra, que más adelante le quitó la vida. Posteriormente alrededor de las 12:30 horas de ese 18 de enero, en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se anunció que Federico presentaba muerte cerebral y que su familia había decidido donar los órganos del joven, de tan sólo 15 años de edad.

Esa mañana, al personal del Colegio Americano y a los representantes de los medios de comunicación, les llamó la atención el arribo del secretario estatal de Salud, Manuel de la O, quien ingresó minutos después del trágico evento y dio instrucciones para “mover” a los heridos a diversos hospitales.

Paramédicos de las cruces Roja y Verde trasladaron a los heridos a hospitales de la localidad. A un grupo de paramédicos se les dio la orden de pasar a los pacientes al Hospital Universitario, y a otros, a dos sucursales del Hospital Muguerza.

Horas después del ingreso de Federico, arribó una unidad que trasladaba al paciente Abel Guerra Jr., hijo del político Abel Guerra Garza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo